Translate - Traduire - Übersetzen

Premio al banco (crónica)


A pesar del carácter surrealista del relato que presentaré aclaro que es la pura verdad, no hay ficción. Aunque lo merecería. 

Ganamos un tercer premio en un concurso de microrrelatos en una universidad española. Por supuesto estuvimos contentos cuando recibimos el fallo y diploma correspondiente. El premio incluía una asignación de 100 euros. Como el tercer premio fue compartido entre dos microrrelatos, nos correspondían 50 euros.


Después de algunos intercambios de correos electrónicos de información fiscal tributaria y bancaria con la administración de la universidad, recibimos un mensaje donde nos informaban que, descontados los impuestos, nos transferirían 38 euros.

Al día siguiente un mail de mi banco me informaba que llegó una transferencia de 38 euros pero no tenía acreditación automática en mi cuenta. Debía pasar por la sucursal a realizar un trámite en persona. El banco queda a unas tres cuadras de mi casa así que allá fui. Saqué un número para atención personal y, después de una media hora, me atendieron.


Luego de escucharme respecto al orígen de la transferencia, me explicaron que iban a consultar por nota a un sector especializado del banco para que especifiquen los trámites a realizar. Debería volver al día siguiente para recibir las explicaciones y realizar el trámite.


Cuando volví, al dia siguiente, saqué numero y esperé otra media hora para que me atiendan. La empleada me explicó que debería llevar documentación probatoria del origen del dinero transferido y agregó:


Me da mucha vergüenza decirlo pero el banco le cobrará una comisión de 40 dólares por la gestión.

 

Saque cuentas rápidamente y los 40 dólares (unos 36,60 euros) a restar de los 38 euros dejarían 1,40 euros a mi favor. En resúmen la universidad transfería 50 euros de los cuales correspondian 12 al fisco español y de los 38 restantes cobraba unos 36,60 mi banco y 1,40 nosotros. O sea, 0,70 euros para mi y otro tanto para la coautora.


Le agradecí a la empleada y le dije que no iba a tramitar la acreditación. Espero que la operación fracase y el dinero quede en la cuenta de la universidad que seguramente le dará mejor uso que el banco. 


Espero en el futuro obtener premios mas sustanciosos que sean satisfactorios no solo para el socio que no elegí, el banco, sino también para mi.

De todos modos, lo tomo con humor, como una clase práctica más del largo curso "Conozca El Sistema".


Volver a página anterior
Puede enviar un comentario usando el formulario de contacto (click acá).



o comentar a continuación en el siguiente formulario

También se puede ver: