Translate - Traduire - Übersetzen

Será Justicia (Algún día)


Esta crónica va dirigida a aquellos que creen que no hace falta una reforma judicial, que es un tema político.

A continuación se verán las "capturas" de pantalla de mi juicio contra ANSES por reajuste de haberes.
He tachado datos identificatorios (aunque es documentación de acceso público por Internet). 
Las dieciseis pantallas abarcan mas de ciento treinta "movimientos" del expediente, que contiene a la fecha 207 "fojas". He puesto las pantallas en orden cronológico ascendente (aunque dentro de cada pantalla el orden es inverso). Abarcan doce años, de 2011 a 2023, aún sin resolución. 

Respecto a la legitimidad de mi reclamo tuve sentencia favorable de primera instancia en 2013. Luego de la apelación por parte de ANSES, tuve "sentencia definitiva" favorable de la Cámara en 2017. Aún estamos en veremos. Ahora está en discusión el monto a liquidar. Así es la búsqueda del pelo en la sopa.

Me han hecho perder más de doce años sin disfrutar del reajuste que me corresponde. Y eso que es un tema sencillo. Sacar cuentas y decidir. No se necesitan pruebas ni testigos. Solo computar aportes que constan en archivo y aplicar índices que son públicos. Hoy, diciembre de 2023, hace más de un año que no hay ningún "movimiento". No es solo una cuestión de dinero. No es lo mismo cobrarlo a los setenta que a los ochenta años. El tiempo perdido de disfrutar de lo que me corresponde no me lo pagará nadie. Será injusticia.

¿Aún hay gente que cree que no se necesita una reforma judicial?

















Lo que debiera ser un simple reclamo administrativo con una pronta respuesta, se convierte en un proceso judicial de muchos años. Además, un porcentaje de lo que le corresponde a uno debe pagarse a los abogados. Aquí estamos hoy:

Volver a página anterior
Puede enviar un comentario usando el formulario de contacto (click acá).



o comentar a continuación en el siguiente formulario

También se puede ver: