Translate - Traduire - Übersetzen

Hay días


Vivo en Buenos Aires. Es una ciudad tremenda, un lugar de excesos. El clima, la política, el tráfico, todos los días surgen situaciones extremas. Así también nuestro humor.

Hay días en los que me levanto con dos pies izquierdos y me golpeo los meñiques de ambos. Esos días en que el café tiene sabor a veneno y el pan a podrido. Cuando todas las calles van en subida y el aire es espeso como el alquitrán.
Esos días en que saludo con gruñidos y el mal humor me produce burbujas en el cerebro. Imagino que tengo solo dos neuronas y no pueden encontrarse entre si. En esos días confundo todo.

Pero el humor puede cambiar súbitamente. Un accidente de tránsito, una manifestación de protesta pueden generar un caos de tránsito y la consiguiente galería de insultos.


De forma inexplicable, también el humor puede mejorar. Puede ser un niño, un perro, un gato, un gesto amable e inesperado. Entonces mis neuronas se vuelven amistosas entre si y conmigo. El aire se vuelve liviano, las flores sonrien en los balcones... hasta el próximo excremento de perro en la vereda.

Así son los días de los aires no tan buenos y de los Buenos Aires.

Volver a página anterior
Puede enviar un comentario usando el formulario de contacto (click acá).



o comentar a continuación en el siguiente formulario

También se puede ver: